Beneficios de comer Carne de Cerdo

By: Rodrigo | 20 Jun 2020

El cerdo es una de las materias primas más utilizada en la gastronomía española. El extenso abanico de productos que se elaboran a partir de él, le hacen un alimento muy versátil. Además, es de este animal del que se pueden aprovechar todas sus partes, de ahí el dicho “del cerdo hasta los andares”.

A parte de su riqueza grastronómica, su carne tiene innumerables beneficios para la salud según los expertos.

La carne de cerdo posee excelentes características organolépticas. Contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, que son esenciales para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los tejidos del cuerpo humano, por lo que ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular por envejecimiento y a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Es una importante fuente de vitaminas y minerales, aportando vitamina A, vitamina B(12,6,3…), Hierro, Zinc, y otros minerales que contribuyen a la formación de glóbulos rojos(previenen la anemia), así como al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmunitario.

Además, la carne de cerdo contiene ácido oléico, cuya ingesta en cantidades adecuadas reduce el colesterol malo y mantiene los niveles adecuados de colesterol bueno.
Por otro lado, la grasa tiene un contenido muy valioso en ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados y contiene antioxidantes como la coencima Q10 y la betaalanina, que previenen el envejecimiento celular.

 

 


Venta Online directa de Fábrica de Embutidos La Matilla, Segovia.

 

 

Share